Semana 15. 15 a 19 de enero
Hola, familias.
Esta semana hemos disfrutado de los progresos del alumnado y
os recordamos la importancia de la prevención en su salud. La actividad de esta
semana se ha centrado en la exploración de diferentes técnicas para pintar y
continuamos con las lecturas dedicadas al fomento lector. Esperamos que las
disfrutéis y la semana que viene os pasaremos una narración en el aula de alguno
de estos álbumes.
Préstamo aula 2 años
Alumno/a |
Álbum prestado |
Aitana |
Leo Lionni.
Pequeño azul y pequeño amarillo. Kalandraka |
Laia |
Alain Le Saux
y G. Solotareff. Pequeño museo. Corimbo |
Pablo |
Eva Mejuto.
Corre corre calabaza (A. Letria). OQO |
Martín |
David McKee.
Elmer. Beascoa. |
Kashmir |
Martin
Waddell. Las tres pequeñas lechuzas (P. Benson). |
María |
Tomi Ungerer.
Los tres bandidos. Kalandraka. |
Dayan |
Ed Kimberley.
Fuera de aquí, horrible monstruo. Océano Trav |
Marc |
Michael
Grejniec. A qué sabe la luna. Kalandraka. |
Sofía |
Anthony
Browne. ¿Cómo te sientes? Kalandraka |
Préstamo aula 1 año
En el aula de un año las actividades se han centrado en la
aproximación a este invierno y las prendas de abrigo. Este invierno en el que
hace dos días frío y otros más de veinte grados. Cosas del cambio climático y
el modelo de consumo capitalista.
Esta semana os prestamos los mismos álbumes de la semana
pasada de dos colecciones: si la semana pasada a una familia le tocó uno de
Annette Tamarkin, esta semana le toca uno de Aurore Petit. Son libros para
tratar con cuidado al ser libros pop-up. Esperamos que los cuidéis con mimo. Sé
que son álbumes que son menos resistentes, pero a los libros al igual que a las
personas: se les trata con cuidado (porque nos emocionan, nos divierten e
encierran historias).
Los álbumes de Annette Tamarkin son juegos de descubrimiento
en los que la lectura y la aproximación al libro como objeto se hace desde el
juego y el placer de la sorpresa con el movimiento y el contraste. Libros de
primeros conceptos sorprendentes para grandes personas, un lema extraordinario
para la infancia. Libros como todo blanco y todo negro juegan con el contraste
de color y son libros de primeros conceptos para continuar significando y
ampliando su vocabulario (obviamente, comprensivo).
Los de Aurore Petit podéis ver su funcionamiento en el
booktráiler de la editorial Combel. Son de mayor resistencia por el cartoné,
pero siguen con la misma lógica del descubrimiento y sorpresa en el juego del
paso de página. Les aproximan a un nuevo vocabulario desde el juego y el contraste
entre el blanco y el color correspondiente. Su tamaño está pensado para sus
manos, pero os rogamos que tengáis cuidado con los desplegables.
Esta semana añadimos un emocionario de Imma Pla y dará lugar
a que la semana que viene tengáis una nueva selección de siete álbumes que mantendremos
para que roten entre todo el alumnado. Estos álbumes también se acompañarán de
grabaciones de narraciones para que veáis lo que disfrutan de la lectura en el
aula.
Alumno/a |
Álbum prestado |
Leo |
ImaPla. Y tú,
¿cómo estás? |
África |
Annette
Tamarkin. En el jardín |
Olga |
Aurore Petit.
Rojo Pop-Up |
Jordi |
Annette
Tamarkin. Todo blanco |
Pedro |
Aurore Petit. Verde Pop-Up. |
Sol |
Annette
Tamarkin. Todo negro |
Héctor |
Aurore Petit.
Amarillo Pop-Up |
Comentarios
Publicar un comentario