Semana 30. Penúltima entrada del curso
Hola, familias
Esta semana cerramos
el blog hasta el final del periodo lectivo el día 21 de junio (será la
penúltima entrada). Se aproxima el final de este periodo y queremos dedicarnos
este último mes a disfrutar del grupo tan maravilloso que tenemos en el aula.
Repasaremos todo lo que hemos aprendido durante el curso, nos dedicaremos a
jugar y a darles mucho afecto para recordarles que la escuela es un lugar
maravilloso. Una segunda familia. El último contenido del curso es la
identificación de su nombre. No pretendemos que lean, pero el nombre será un
aspecto clave en su periodo de adaptación en su nueva escuela, con sus
sensacionales nuevas maestras (o maestros), con su nuevo grupo de
convivencia…donde tendrán un espacio identificativo con…su nombre. Así, con
esta lámina os invitamos a que durante estos meses se fijen en su nombre: en la
percha en el nuevo centro tendrán, además, su foto (para que no se despisten).
Pero hay otros muchos elementos que no la tendrán: sus botellas, carteras,
tarteras o recipientes de desayuno, etc. Para fomentar su autonomía es
interesante que les ayudéis estos meses a identificar su nombre (no lo leen,
pero lo identifican).
Igualmente, esta será la última semana con un préstamo
lector. Os agradecemos vuestro interés durante el curso, para nosotros es muy
importante. Tan importante como que mi tesis doctoral está centrada en la
lectura y la educación literaria. Comparto con las familias la calificación que
obtuve: sobresaliente cum-laude y propuesta para premio extraordinario (sería
el cuarto en mi formación: en el grado, en el máster y el Premio del Consejo
Social de la Universidad de Alicante). Ha sido un curso intenso (además, doy
clase como profesor
en la Facultad de Educación, he publicado artículos, capítulos de libro y
he participado en Congresos Internacionales, entre tantas otras tareas), pero
con la tranquilidad de que por las mañanas tenía en este fabuloso alumnado una
pequeña familia y donde nos correspondemos en juegos y afecto. Este último mes
solo quiero dedicarme a devolverles todo ese cariño y ver cómo lo expresan
dentro de grupo: se adoran y quieren entre ellos y ellas.
Por tanto, espero que entendáis con este intercambio que
intentamos favorecer una lectura que vaya más allá del didactismo: sino un
hábito, un acto socializado y una propuesta estética y literaria pensada con
mucho cuidado. Lean, canten y jueguen: eso lo que necesita la infancia.
Buen fin de semana.
Aula de 2 años
Alumno/a |
Álbum prestado |
Aitana |
Beatrice
Alemagna. Cosas que vienen y van |
Laia |
Emily Hughes.
Salvaje |
Pablo |
M. Rosen y H.
Oxenbury. Vamos a cazar un oso |
Martín |
Manuel
Marsol. La leyenda de Don Fermín |
Kashmir |
Mac Barnett. Porque
sí (il. I. Arsenault) |
María |
Taro Gomi. Autobusito. |
Dayan |
Antonio
Ladrillo. Un mundo…maravilloso. |
Marc |
Gracia
Iglesias. La extraña visita |
Sofía |
Gilles
Bachelet. Mi gatito es el más bestia |
|
|
En el aula de 1 año se han centrado en el desarrollo de
primeros conceptos espaciales y ha sido el turno de dentro y fuera. Además, se han seleccionado diferentes
lecturas donde se pone énfasis en conceptos de tamaño a partir de sus opuestos.
Son grandes artistas.
Feliz fin de semana.
Préstamo aula de 1 año
Alumno/a |
Álbum prestado |
Leo |
A.Rubio y O.
Villán. Bebé |
África |
A.Rubio y O.
Villán. Viajes. |
Olga |
Gianni
Rodari. A dormir, a levantarse |
Jordi |
A.Rubio y O.
Villán. Do re mi |
Pedro |
Lane Smith. Es
un libro bebé |
Sol |
A.Rubio y O.
Villán. Juguetes |
Héctor |
Hervé Tullet.
Colores |
|
|
Comentarios
Publicar un comentario