Semana 30. Penúltima entrada del curso

 



Hola, familias

 Esta semana cerramos el blog hasta el final del periodo lectivo el día 21 de junio (será la penúltima entrada). Se aproxima el final de este periodo y queremos dedicarnos este último mes a disfrutar del grupo tan maravilloso que tenemos en el aula. Repasaremos todo lo que hemos aprendido durante el curso, nos dedicaremos a jugar y a darles mucho afecto para recordarles que la escuela es un lugar maravilloso. Una segunda familia. El último contenido del curso es la identificación de su nombre. No pretendemos que lean, pero el nombre será un aspecto clave en su periodo de adaptación en su nueva escuela, con sus sensacionales nuevas maestras (o maestros), con su nuevo grupo de convivencia…donde tendrán un espacio identificativo con…su nombre. Así, con esta lámina os invitamos a que durante estos meses se fijen en su nombre: en la percha en el nuevo centro tendrán, además, su foto (para que no se despisten). Pero hay otros muchos elementos que no la tendrán: sus botellas, carteras, tarteras o recipientes de desayuno, etc. Para fomentar su autonomía es interesante que les ayudéis estos meses a identificar su nombre (no lo leen, pero lo identifican).




















Igualmente, esta será la última semana con un préstamo lector. Os agradecemos vuestro interés durante el curso, para nosotros es muy importante. Tan importante como que mi tesis doctoral está centrada en la lectura y la educación literaria. Comparto con las familias la calificación que obtuve: sobresaliente cum-laude y propuesta para premio extraordinario (sería el cuarto en mi formación: en el grado, en el máster y el Premio del Consejo Social de la Universidad de Alicante). Ha sido un curso intenso (además, doy clase como profesor en la Facultad de Educación, he publicado artículos, capítulos de libro y he participado en Congresos Internacionales, entre tantas otras tareas), pero con la tranquilidad de que por las mañanas tenía en este fabuloso alumnado una pequeña familia y donde nos correspondemos en juegos y afecto. Este último mes solo quiero dedicarme a devolverles todo ese cariño y ver cómo lo expresan dentro de grupo: se adoran y quieren entre ellos y ellas.

Por tanto, espero que entendáis con este intercambio que intentamos favorecer una lectura que vaya más allá del didactismo: sino un hábito, un acto socializado y una propuesta estética y literaria pensada con mucho cuidado. Lean, canten y jueguen: eso lo que necesita la infancia.

Buen fin de semana.

Aula de 2 años

Alumno/a

Álbum prestado

Aitana

Beatrice Alemagna. Cosas que vienen y van

Laia

Emily Hughes. Salvaje

Pablo

M. Rosen y H. Oxenbury. Vamos a cazar un oso

Martín

Manuel Marsol. La leyenda de Don Fermín

Kashmir

Mac Barnett. Porque sí (il. I. Arsenault)

María

Taro Gomi. Autobusito.

Dayan

Antonio Ladrillo. Un mundo…maravilloso.

Marc

Gracia Iglesias. La extraña visita

Sofía

Gilles Bachelet. Mi gatito es el más bestia

 

 

 

En el aula de 1 año se han centrado en el desarrollo de primeros conceptos espaciales y ha sido el turno de dentro y fuera.  Además, se han seleccionado diferentes lecturas donde se pone énfasis en conceptos de tamaño a partir de sus opuestos. Son grandes artistas.

Feliz fin de semana.

Préstamo aula de 1 año

Alumno/a

Álbum prestado

Leo

A.Rubio y O. Villán. Bebé

África

A.Rubio y O. Villán. Viajes.

Olga

Gianni Rodari. A dormir, a levantarse

Jordi

A.Rubio y O. Villán. Do re mi

Pedro

Lane Smith. Es un libro bebé

Sol

A.Rubio y O. Villán. Juguetes

Héctor

Hervé Tullet. Colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 23. 11 a 15 de marzo

Semana 25. 22 a 26 de abril