Semana 25. 22 a 26 de abril
Hola, familias.
Esta semana hemos dedicado las sesiones a la educación vial.
Por este motivo, esta semana salen con una gorra de policía y hemos repasado el
vocabulario y las normas de tráfico. Podéis comprobarlo en los diferentes
pictogramas que presentamos en el aula. Además, hemos vinculado ese contenido
con un poema de Carles Cano y hemos cantado diferentes canciones relacionadas
con las normas de circulación o la discriminación auditiva.
También debemos agradecer a la familia de Kashmir, Martín y
María su aportación a las lecturas del aula de tres álbumes ilustrados que nos
han encantado (y a ellos/as que se lo cuenten junto a sus compañeros, más).
Igualmente, a la familia de Pablo por aportarnos estas divertidas cuatro
adivinanzas que se suman al resto de las recogidas en el periodo. Muchísimas
gracias por vuestra participación.
Os dejamos los enlaces a continuación:
Todos a cruzar
https://www.youtube.com/watch?v=BXKML6a3R7c
Mi silla y yo
https://www.youtube.com/watch?v=U2iTyLQMMlc
El cinturón viajero
https://www.youtube.com/watch?v=r9C1QqZ66QY
La canción del peatón
https://www.youtube.com/watch?v=aWliIHVNsIo
Discriminación auditiva
https://www.youtube.com/watch?v=k4e83d6AA3s
Canción de las formas
https://www.youtube.com/watch?v=NooFRrvZ5vw
Aula de 2 años
Alumno/a |
Álbum prestado |
Aitana |
Ed Young. Siete ratones ciegos |
Laia |
Jutta Bauer. La
reina de los colores |
Pablo |
Gracia
Iglesias. La extraña visita |
Martín |
Leo Lionni. Frederick |
Kashmir |
W. Holzwarth y W. Erlbruch. El
topo que quería saber… |
María |
Leo Lionni. Nadarín |
Dayan |
M. Rosen y H.
Oxenbury. Vamos a cazar un oso |
Marc |
Manuel
Marsol. La leyenda de Don Fermín |
Sofía |
Barnett y
Klassen. El lobo el pato y el ratón |
|
|
Préstamo aula de 1 año
Alumno/a |
Álbum prestado |
Leo |
Ramadier y
Bourgeau. El libro enfadado |
África |
Ramadier y
Bourgeau. Abre bien los ojos |
Olga |
Guido van
Genechten. El libro de las buenas noches |
Jordi |
Leo Lionni. Su
propio color |
Pedro |
Guido van
Genechten. El libro de los abrazos |
Sol |
Ramadier y
Bourgeau. El libro que tiene miedo |
Héctor |
Eric Carle. La
oruga glotona |
|
|
Finalmente, si alguna familia considera que no tiene tiempo
para leerle a su hijo/a la lectura que se le ofrece desde el centro, puede
decirnos que no quiere participar más en la dinámica (durante un tiempo o
salirse definitivamente). Sin más drama.
Comentarios
Publicar un comentario