Semana 25. 22 a 26 de abril

 



Hola, familias.

Esta semana hemos dedicado las sesiones a la educación vial. Por este motivo, esta semana salen con una gorra de policía y hemos repasado el vocabulario y las normas de tráfico. Podéis comprobarlo en los diferentes pictogramas que presentamos en el aula. Además, hemos vinculado ese contenido con un poema de Carles Cano y hemos cantado diferentes canciones relacionadas con las normas de circulación o la discriminación auditiva.






También debemos agradecer a la familia de Kashmir, Martín y María su aportación a las lecturas del aula de tres álbumes ilustrados que nos han encantado (y a ellos/as que se lo cuenten junto a sus compañeros, más). Igualmente, a la familia de Pablo por aportarnos estas divertidas cuatro adivinanzas que se suman al resto de las recogidas en el periodo. Muchísimas gracias por vuestra participación.

Os dejamos los enlaces a continuación:

Todos a cruzar

https://www.youtube.com/watch?v=BXKML6a3R7c



Mi silla y yo

https://www.youtube.com/watch?v=U2iTyLQMMlc



El cinturón viajero

https://www.youtube.com/watch?v=r9C1QqZ66QY



La canción del peatón

https://www.youtube.com/watch?v=aWliIHVNsIo



Discriminación auditiva

https://www.youtube.com/watch?v=k4e83d6AA3s



Canción de las formas

https://www.youtube.com/watch?v=NooFRrvZ5vw

 


 

 

Aula de 2 años

Alumno/a

Álbum prestado

Aitana

Ed Young. Siete ratones ciegos

Laia

Jutta Bauer. La reina de los colores

Pablo

Gracia Iglesias. La extraña visita

Martín

Leo Lionni. Frederick

Kashmir

W. Holzwarth y W. Erlbruch. El topo que quería saber…

María

Leo Lionni. Nadarín

Dayan

M. Rosen y H. Oxenbury. Vamos a cazar un oso

Marc

Manuel Marsol. La leyenda de Don Fermín

Sofía

Barnett y Klassen. El lobo el pato y el ratón

 

 

 

Préstamo aula de 1 año

Alumno/a

Álbum prestado

Leo

Ramadier y Bourgeau. El libro enfadado

África

Ramadier y Bourgeau. Abre bien los ojos

Olga

Guido van Genechten. El libro de las buenas noches

Jordi

Leo Lionni. Su propio color

Pedro

Guido van Genechten. El libro de los abrazos

Sol

Ramadier y Bourgeau. El libro que tiene miedo

Héctor

Eric Carle. La oruga glotona

 

 

 
























Finalmente, si alguna familia considera que no tiene tiempo para leerle a su hijo/a la lectura que se le ofrece desde el centro, puede decirnos que no quiere participar más en la dinámica (durante un tiempo o salirse definitivamente). Sin más drama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 23. 11 a 15 de marzo

Semana 30. Penúltima entrada del curso